Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2015

Noticias

#tengounapelicula
Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en las categorías de ficción, documental, animación, formación y estímulo integral. Este año, la convocatoria entregará $14.640 millones de pesos para financiar los proyectos ganadores.
Por: RevistaArcadia.com27/04/2015 12:00:00

El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) es un proyecto de financiación, apoyado por el dinero de la contribución parafiscal creada por la Ley 814 de 2003, que asegura que los recursos generados por la producción cinematográfica regresen al mismo sector. 

De este modo, anualmente el FDC apoya a proyectos cinematográficos nacionales en todas sus etapas (desarrollo de guion, producción, postproducción, distribución y exhibición).  

Este año se recibirán propuestas para participar en las siguientes categorías:

Convocatoria Formación (hasta el 4 de junio)
Se encuentra dirigida a proyectos de diplomado o posgrado en el sector cinematográfico presentado por entidades académicas certificadas por el Ministerio de Educación.

Para participar, el proyecto debe incluir la participación de al menos un docente internacional, mínimo 120 minutos de duración y debe ser entregado máximo un año después de la legalización del contrato.  

Convocatoria Estímulo Integral (hasta el 2 de julio)
Dirigida a proyectos presentados por personas jurídicas que tengan el carácter de empresas  cinematográficas colombianas, se aceptarán proyectos de animación, ficción o documental y el tema de la cinta es libre.

Para participar, el director del proyecto debe contar con al menos un largometraje estrenado en Colombia. Del mismo modo, quien asuma el cargo de productor (ejecutivo, general o delegado) debe contar con al menos dos largometrajes estrenados nacionalmente. 

Convocatoria Ficción (hasta el 5 de junio), Convocatoria Documental (hasta el 7 de mayo) y Convocatoria Animación (hasta el 6 de mayo)
Para proyectos de ficción, animación y documental realizados por personas naturales colombianas mayores de 18 años o personas jurídicas que sean empresas cinematográficas colombianas. El tema es libre.

¿Cómo puede participar?
Los interesados deben acceder a este link y registrarse como concursante. Después de esto será asignando un usuario y una clave que le permitirán presentar varios proyectos.

Para mayor información se puede consultar la página de Proimágenes. 

LO MÁS VISTO