‘Così fan tutte’: los errores del amor joven

Cine

Isabel Leonard, Danielle de Niese y Susanna Phillips en escena. Fotograma cortesía Cine Colombia.
El Ciclo de Verano de la MetOpera cierra con la obra de Mozart, dirigida por el magistral James Levine, en una única función en salas de Cine Colombia el sábado 27 de agosto.
Por: Ana Gutiérrez24/08/2016 12:11:00

“Así lo hacen todas” es la traducción de Così fan tutte la divertida ópera de Wolfgang Amadeus Mozart que cierra el ciclo de verano de ópera de Cine Colombia. Fue estrenada mundialmente en Viena en 1790, y se montó por primera vez en el Metropolitan Opera en 1922, donde se vuelve a interpretar en las pantallas del mundo. La historia de dos hermanas, Fiordiligi y Dorabella, cuyo amor es puesto a prueba por sus respectivos pretendientes, Ferrando y Guglielmo, cobra vida bajo la magistral batuta de James Levine, legendario director con casi 2.500 presentaciones y 40 años en el Metropolitan Opera. Su acompañamiento es estelar, pero donde más se nota su destreza es en el manejo de los actores quienes demuestran estar a la par de Levine.

Matthew Polenzani y Rodion Pogossov interpretan a los pretendientes, quienes les cuentan a sus amantes, interpretadas por Susanna Phillips e Isabel Leonard, que irán a la guerra y regresan disfrazados para poner a prueba su fidelidad. El joven reparto, completado por Danielle de Niese como la astuta sierva Despina y Maurizio Muraro como Don Alfonso, autor intelectual del plan de los pretendientes, tiene una química fascinante. Encarnan las vicisitudes del primer amor, con sus glorias y desgracias, en gran parte nutridas por la arrogancia de la juventud. Rodeados de una excelente puesta en escena, brillan como personas completas y complejas con toques perfectos de humor. La que más se destaca es la interpretación de Fiordiligi por Susanna Phillips, quien ya apareció en pantalla como Musetta en La Bohème. Phillips es magnética, decorando su canto con toques de emoción que hacen entrañable a su personaje. Cuenta además con la ventaja de su papel es el que más evoluciona a lo largo de la obra.

Esta versión de Così Fan Tutte es inmejorable. Los cantantes no son solo intérpretes brillantes, sino actores logrados que retratan personajes humanos y emotivos, en manos de un director magistral que conoce y exalta la música de Mozart. Es la perfecta presentación para despedir el exitoso Ciclo de Verano y para preparar la próxima temporada del Metropolitan Opera en las pantallas de Cine Colombia.  

Para más información, haga clic aquí.

LO MÁS VISTO