Crowdfunding para la adpatación cinematográfica de la novela de Power Paola

Cine

Virus Tropical, novela gráfica de Power Paola.
Virus tropical, la novela gráfica de la artista colombo-ecuatoriana, llega a la pantalla grande. Entérese cómo apoyar su producción.
Por: RevistaArcadia16/06/2015 00:00:00

¿Qué es virus tropical?

Es una adaptación cinematográfica de la novela gráfica homónima de la artista colombo-ecuatoriana Power Paola. La película cuenta la historia de una mujer joven que lucha por su independencia en un contexto de estereotipos latinoamericanos. La novela que inicia en Quito 1976 recorre la vida de Paola hasta 2012, momento en el que se acaba la novela, pero hasta ahora inicia su vida. Virus Tropical ha sido publicada en Colombia, Argentina, Perú, Chile, Francia y España. El director de la adaptación es Santiago Caicedo, realizador caleño.

¿Por qué necesitan su ayuda?

Según Timbo Estudio, productora de Virus Tropical, hacer cortometrajes puedes llegar a costar hasta 60 millones de pesos y en el caso de un largometraje el valor puede ser hasta 20 veces mayor. La productora ha iniciado una campaña de crowdfunding para recoger los fondos necesarios y producir el largometraje. A pesar de que en 2013 fueron ganadores del Premio de Producción de Largometraje Cinematográfico de Proimágenes Colombia, este solo cubre el 70% de los costos de la película. Para el resto de los recursos, la productora espera contar con la ayuda del público que puede contribuir desde cinco dólares hasta $10.000. Dependiendo del monto donado recibirá distintos beneficios.

¿Cómo contribuir?

Para participar en la campaña ingrese aquí.

LO MÁS VISTO