Cuatro estaciones y cuatro canciones

Cine

Joven y bonita Foto: Arcadia
Bajo la dirección de François Ozon y las actuaciones de Géraldine Pailhas, Marine Vacth y Frédéric Pierrot, llega a Colombia “Joven y bonita”, un film, que a partir de cuatro estaciones y cuatro canciones, retrata la vida de Isabelle, una joven de 17 años que encuentra su identidad a través de la exploración de su propia sexualidad.
Por: RevistaArcadia.com08/10/2014 00:00:00

Voyerismo, prostitución y erotismo son los temas centrales de Joven y bonita. Con una larga trayectoria que incluye películas como “En la casa”, “8 mujeres” y “Swimming pool”,  François Ozon explora la vida y el mundo de Isabelle, una joven de 17 años, que al perder su virginidad, se embarca en un viaje de autodescubrimiento que la llevarán a tener una doble vida: estudiante de día y prostituta por las noches.

 

 La película está estructurada en cuatro tiempos, cada uno atado a una estación y a una canción de Françoise Hardy. La historia de Isabelle comienza en el verano, en unas vacaciones familiares, cuando conoce a Felix (Laurent Belbecque), un joven alemán que de inmediato se interesa por ella y con quien pierde su virginidad. Desde estas primeras escenas, Ozon construye una trama atada a un despliegue de situaciones que tiene su origen en ese primer acto sexual y que llevan a Isabelle a convertirse en una prostituta de clase alta. Involucrada con todo tipo de hombres; algunos agradables y millonarios como Georges (Johan Leysen); y otros rudos y despectivos como el personaje interpretado por Stefano Cassetti, Isabelle se perfila como una joven audaz, multifacética y arriesgada que se sitúa entre los límites de lo artificial y lo melodramático.

A pesar del tono suave por el que opta su director, Joven y bonita tiene un gran potencial en su narrativa. Comparada con el controvertido film de Lars von Trier "Nymphomaniac: Volume 1", la película de Ozon toma un rumbo diferente al yuxtaponer la prostitución con la cotidianidad de una familia francesa. Definitivamente no hay que perdérsela.

 

Año de producción: 2013

País: Francia

Duración: 95 mins

Director: Francois Ozon, François Ozon

Reparto: Charlotte Rampling, Frédéric Pierrot, Geraldine Pailhas, Marine Vacth

RELACIONADOS

LO MÁS VISTO