Cuentos para no perderse II

Libros

La muerte del obrero, Paul Brito, Collage Editores.
Desde Haruki Murakami hasta Margarita García Robayo: esta es la selección de cuentos que Arcadia recomienda en la FILBo.
Por: revistaarcadia.com17/04/2015 14:00:00

LOS OFICIOS

Fabián Roca es un joven estudiante que se enfrenta al más grande de los retos: subsistir. Al verse obligado a abandonar sus estudios para encontrar un trabajo, Roca pasa por una serie de oficios en los que nunca logra identificarse y que lo dejan sintiéndose aun más vacío que al comienzo. La muerte del obrero invita al lector a reflexionar no solo sobre los personajes y situaciones que vienen y van con cada relato, sino también sobre una situación compleja y universal: ¿cuál es nuestro propósito en el mundo?

La muerte del obrero
Paul Brito
Collage Editores





MUNDOS FREAK

A mediados del siglo XX, Robert Ripley se convirtió en una figura reconocida mundialmente debido a los relatos de carácter inverosímil que publicaba en un periódico y en 1929, en su primer libro ¡Aunque usted no lo crea!, recopiló todas esas historias.

Convocados por los editores Jorge Carrión y Reinaldo Laddaga, un grupo de 45 artistas y escritores se enfrentaron a la tarea de resucitar los textos de Ripley 86 años más tarde, es así como nació Riplay: historias para no creer, un pequeño museo ilustrado de monstruosidades y rarezas increíbles.

Riplay: historias para no creer
Varios autores
Adriana Hidalgo Editora




EL REGRESO


JJ Junieles, seleccionado como parte del grupo Bogotá 39, vuelve al ruedo con un libro de relatos, su fuerte desde hace un par de décadas. En este libro regresa a los parajes de su natal Cartagena que es –valga decirlo– su mejor registro o a eventos como un probable encuentro con Pablo Escobar.

Fotos de las cosas que ya no están

JJ Junieles
Collage Editores

LO MÁS VISTO