D. grammophon dedica a Mahler una web en la que se puede escuchar su obra

Música

En la página www.mahler150.com se encuentra disponible la obra completa del compositor Gustav Mahler.
Las discográficas Deutsche Grammophon y Decca han decidido celebrar el 150 aniversario del nacimiento del compositor Gustave Mahler lanzando una página web en la que se puede escuchar toda su obra, una "Edición Popular" votada por los oyentes y reediciones de algunos de los discos dedicados a su música.
Por: revistaarcadia.com12/07/2010 00:00:00

Madrid (EFE) -En www.mahler150.com se puede escuchar ya en streaming (acceso directo al contenido sin necesidad de descarga) todos los cortes de la totalidad de los catálogos mahlerianos de Deutsche Grammophon y Decca, incluidas más de 180 grabaciones sinfónicas con vínculos integrados con la tienda. Lo único que el usuario debe hacer es llenar un formato de registro para acceder al archivo. Si no lo desea, puede escuchar el streaming de algunas obras no catalogadas de Mahler.

A la página se incorporará una sección integrada por más de 60 grabaciones descatalogadas, incluidas interpretaciones de archivo disponibles por primera vez en formato digital.

Las discográficas tienen previsto publicar también "Mahler-La Edición Popular", que saldrá a la calle en otoño como un álbum de CD, e invitará a los amantes de la música a compilar y votar online su propio "ciclo de ensueño" de piezas de Mahler (1860-1911).

Entre los nuevos lanzamientos figuran la nueva edición de Boulez con la Orquesta de Cleveland de "Des Knaben Wunderhorn"; un álbum de 2 CD de "Adagios de Mahler"; y una "Edición Mahler Completa" en 18 CD, que contiene grabaciones clásicas de Abbado, Bernstein, Boulez, Chailly, Giulini, Haitink, Karajan, Kubelik, Mehta, Ozawa, Sinopoli y Solti.

EFE
 

 

 

RELACIONADOS

LO MÁS VISTO