Demandan a 'El lobo de Wall Street'

Agenda

. Foto: Arcadia
No es broma. Un antiguo empleado de la compañia Stratton Oakmont, retratada en la película El lobo de Wall Street, demandó a los productores de la película por la forma en que aparece caracterizado. Quiere U$ 25 millones.
Por: RevistaArcadia.com27/02/2014 00:00:00

Un antiguo empleado de la firma de bolsa Stratton Oakmont, dirigida por Jordan Belfort y retratada en la película El lobo de Wall Street, ha demandado por 25 millones de dólares a los productores y distribuidores de la cinta, dirigida por Martin Scorsesse, por la forma en que aparece caracterizado.

Andre Greene está indignado. Al parecer, él sería la base para el personaje conocido como el 'enano' (en inglés lo llaman rugrat) de la película que es interpretado por P.J. Byrne y la caracterización lo está afectando, según contó a al canal de televisión financiero CNBC. Dijo que la película le caracteriza de forma injusta como un delincuente drogadicto y degenerado.

La cinta, que aspira a cinco Óscares en la ceremonia del próximo domingo en Los Ángeles, narra la historia real de Jordan Belfort, quien se abrió paso en Wall Street con métodos ilegales y creó la firma Stratton Oakmont.

La película, basada en la autobiografía que Belfort publicó tras salir de la cárcel, muestra cómo el protagonista y su principal grupo de colaboradores, rápidamente enriquecidos con sus prácticas, cometen toda clase de excesos con estafas, drogas y orgías, al tiempo que engañan a miles de ciudadanos que confíaban en que ellos invertirían sus ahorros de forma responsable.

Greene explicó a CBNC que está teniendo problemas para encontrar trabajo debido a la forma en que aparece en la cinta, motivo por el que solicita la indemnización y que la película, que se estrenó en Estados Unidos el pasado 25 de diciembre, sea retirada de las salas de proyección.

Un hombre que se habría enriquecido gracias a engaños sistemáticos e intencionados, acciones que afectaron a miles de personas, busca una millonaria indemnización porque siente que ha sido retratado de forma injusta.

La película, dirigida por Martin Scorsese, está protagonizada por Leonardo DiCaprio, quien aspira a un Oscar al mejor actor por su interpretación de Jordan Belfort.

LO MÁS VISTO