Diana Rey, nueva directora de Fundalectura

Noticias

Diana Rey, nueva directora de Fundalectura
El pasado 15 de mayo Carmen Barvo dejó el cargo de la Fundación para la promoción de la lectura en Colombia, después de 15 años. Hoy, como su sucesora, ha sido nombrada Diana Rey, exgerente de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.
Por: RevistaArcadia.com15/07/2015 00:00:00

En un proceso de dos meses, la junta directiva de la Fundación para la promoción de la lectura en Colombia, decidió nombrar a la comunicadora y experta en gestión cultural como su nueva directora ejecutiva. Rey, quien se desempeñó los últimos seis años como gerente de la Feria del libro de Bogotá, realizó una exitosa labor en la FILBo, y asumirá en las próximas semanas el cargo.

Fundalectura ha sido, desde hace 25 años, un eje central en las políticas y programas de promoción de lectura en el país. Creada por los principales gremios del sector como Andigraf, Smurfit Cartón de Colombia y la Cámara Colombiana del libro ha realizado decenas de iniciativas encomiables como Colombia crece leyendo, el germen del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas. Rey tendrá que enfrentar varios retos, pues a la vez que la fundación fue elegida para gerenciar la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, Biblored, que hasta hace unos meses estaba en cabeza de la caja de compensación Colsubsidio, es además la responsable de programas con instituciones como el ICBF y consultora en temas de lectura y bibliotecas con el Ministerio de Cultura.

 


LO MÁS VISTO