Venden por 2,8 millones dibujo original de "La estrella misteriosa" de Tintín

Libros

Fragmento del dibujo que fue subastado en Bruselas. Foto: Tintín
El dibujo creado por Hergé para la portada del décimo álbum 'Las aventuras de Tintín: La estrella misteriosa' fue vendido por más de 6.000 millones de pesos en la feria de arte y antigüedades Brafa en Bruselas.
Por: RevistaArcadia.com y EFE04/02/2015 00:00:00




Un dibujo original creado en tinta china por Hergé, el autor de la clásica serie europea Las Aventuras de Tintín, fue subastado en Bruselas por 2,5 millones de euros, un equivalente a 2,8 millones de dólares o más de 6.000 millones de pesos colombianos.

La obra fue dibujada para la portada de la décima edición de "Las aventuras de Tintín: La estrella misteriosa" y se convirtió en uno de los elementos más codiciados en el marco de la feria de arte y antigüedades Brafa en Bruselas.


Portada en español del décimo álbum de 'Las aventuras de Tintín'.


El autor belga Georges Remiun, quien se hizo más conocido bajo el seudónimo 'Hergé' creó un total de 24 álbumes de su serie Las Aventuras de Tintín. La primera publicación vio la luz en 1930 y el último, llamado Tintín y el Arte-Alfa, no llegó a terminarse.


Reunión de las 24 portadas de 'Las aventuras de Tintín'.

La portavoz de la galería Huberty-Breyne, Marina David, indicó que el dibujo original fue vendido el último día de la feria, que se desarrolló hasta el domingo pasado. Este objeto de culto pertenecía a un coleccionista privado belga. 

Lea también:

El cumpleaños de Tintín.

Biografía y memoria de Hergé.

LO MÁS VISTO