Los 5 de Jaime Andrés Monsalve

Música

Los 5 de Jaime Andrés Monsalve
El periodista musical recomienda trabajos de los artistas Joey Alexander, Daniel Correa, Malick Pathé Sow & Bao Sissoko, el Quinteto Leopoldo Federico y Agustina Paz.
Por: revistaarcadia.com07/08/2015 11:00:00
Joey Alexander, My Favorite Things
Este trabajo pone los pelos de punta: Joey Alexander, pianista, tiene apenas once años, ha sido apadrinado por Wynon Marsalis, y este es su primer disco. Larry Grenadier en bajo y Ullyses Owens Jr. en batería, garantizan los buenos oficios de un niño que depliega inusitada veteranía.


Daniel Correa, Chaval

Proyectos variopintos como la banda de jazz Samurindó y el grupo de swing Los Locos del Ritmo, hablan del interés del cantante y multiiinstrumentaria Daniel Correa en beber todas las fuentes. Prueba de ello es su reciente álbum solista, en el que explora el sonido del reggae, la cumbia y el bolero a partir de la canción del autor.


Malick Pathé Sow & Bao Sissoko, Aduna
Considerado por The Guardian como “uno de los mejores trabajos africanos grabados en el exilio”, es la obra de dos trovadores senegaleses que tocan kora, arpa y guitarra. Un trabajo íntimo que no deja de recordar a dos patriarcas de ese sonido, los malinenses Ali Farka Touré y Toumani Diabaté.


Quinteto Leopoldo Federico, Bogotá – Buenos Aires

El bogotano Guiovanni Parra aprendió los rudimentos del tango en Buenos Aires. Él es el fundador de esa agrupación y en su primer disco no solo ejecuta tangos arreglados por maestros porteños, sino también música andina colombiana.


Agustina Paz, Yugo

Entre la canción del autor y el indie pop, la cantautora y pianista argentina ofrece su tercera producción sonora, en la que deja ver las influencias de la música folclórica de su país y amplía el espectro sonoro de instrumento, ejecutando además de piano eléctrico Rhodes, Wurlitzer y mellotrón.

LO MÁS VISTO