Eduardo Antonio Parra

Visiones de México 2014

Eduardo Antonio Parra. FCE Foto: Arcadia
Escritor. En 200 ganó el Premio de Cuento Juan Rulfo de Radio Francia Internacional.
Por: RevistaArcadia.com12/08/2014 00:00:00

Eduardo Antonio Parra ha sido becario del Centro de Escritores de Nuevo León, de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation y del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (México), así como de las disciplinas de cuento y novela de esta misma institución en el área de jóvenes creadores.

Sus libros han sido traducidos al inglés, francés, italiano y portugués. Entre los galardones que ha recibido destaca el Premio de Cuento Juan Rulfo, otorgado en París por Radio Francia Internacional, en el año 2000. Entre 1996 y 2008 publicó Los límites de la noche, Tierra de nadie, Nadie los vio salir, Parábolas del silencio, y Juárez. El rostro de piedra. Con el libro Sombras detrás de la ventana. Cuentos reunidos obtuvo el Premio Antonin Artaud de narrativa 2009.

Recientemente, publicó con Tusquets Editores su novela Nostalgia de la sombra (Fábula, 2012). Tendrá una entrevista abierta al público sobre su obra, en el marco del Festival, y estará como autor invitado en el V Taller de Novela Corta FCE.

LO MÁS VISTO