“El abrazo de la serpiente” galardonada en Cannes

Noticias

Karamakate (Nilbio Torres). Foto: Andrés Córdoba.
El premio a Mejor película de la Quincena de Realizadores fue otorgado a la producción dirigida por Ciro Guerra.
Por: revistaarcadia.com22/05/2015 00:00:00
Tras ser catalogada como una de las diez mejores películas del festival y recibir una ovación de diez minutos por parte de los 1.500 espectadores que vieron su estreno el pasado 15 de mayo, El abrazo de la serpiente recibió el Premio Art Cinema Award a mejor película en la Quincena de Realizadores.

“Este premio es concedido a la película que tiene la habilidad de alcanzar audiencia en el cine a nivel mundial, aquella que representa las cualidades artísticas del cine y contribuye al enriquecimiento y a la diversidad”, comentaron en un comunicado de prensa los organizadores del Festival de Cannes  sobre este reconocimiento entregado por la Confederación Internacional de Cinemas de Arte y Ensayo.

Aparte del reconocimiento, este premio estimula la distribución de la película que será exhibida en una red de 3.000 salas de América, Europa y África. Este nuevo galardón para el cine colombiano llega un día después de que La tierra y la sombra de César Acevedo ganara tres premios en la Semana de la Crítica del festival. 

Vea el trailer de la película aquí:

 

Enlaces relacionados:

“El abrazo de la serpiente”: un éxito en Cannes

El cineasta del Cesar

Amazonas perdido

Interrogatorio Arcadia: Ciro Guerra

LO MÁS VISTO