El blog del festival: Alegría en el Hogar San Pedro

Festival Internacional de Música de Cartagena 2015

Integrantes del Quinteto de Metales Gomalan. Foto: Quinteto
El segundo día del Festival se abrió paso lejos de las murallas y el bullicio. Cruzando la ciudad sobre la avenida El Bosque, en el barrio del mismo nombre se encuentra el hogar San Pedro, donde habitan generaciones de otro tiempo en medio del sol caribeño y el paso del tiempo. Esta mañana de enero pasaron entre instrumentos de metal y cuerda.
Por: Daniel Correa07/01/2015 00:00:00


A primera hora el Quinteto de metales Gomalan, producto del encuentro de cinco músicos de distintas latitudes quienes con gracia y desparpajo hicieron que la capilla del Hogar San Pedro y todas las almas presentes disfrutáramos de un repertorio fresco y divertido con obras como La Marcha Triunfal de Verdi y algunas selecciones del compositor italiano Ennio Morricone, famoso por sus celebradas bandas sonoras.

Acto seguido el escenario vez fue para las cuerdas y El Cuarteto Manolov, representantes nacionales, quienes regalaron al público un variado repertorio latinoamericano paseándose por los tradicionales géneros nuestros como el bambuco del maestro Fulgencio García Diciembre, el tango de Héctor Stomponi Perdóname y la famosa cumbia Colombia Tierra Querida de Lucho Bermúdez.

Que alegría ver y sentir la música en otros espacios, sin estratos, en compañía de abuelos y niños, de periodistas y espontáneos que no resistieron y terminaron palmeando y coreando la cumbia sobre la orquesta y celebrando la vida y esta buena apuesta de compartir también la música colombiana.

LO MÁS VISTO