El paraíso está en construcción

Agenda

Figuras realizadas en 'tape art' que hacen parte de Paradise Now Foto: Arcadia
Paradise Now, es el título de la muestra de Christine Specht y Birgit Schöne, que desde el 5 de abril se tomará el Parque de la Independencia y el Teatro la Macarena. Las instalaciones se construyen en la plaza de mercado de la Perseverancia: tótems fabricados de material reciclado y figuras elaboradas en tape art que se suman a obras de teatro y performances que se podrán ver hasta el 26 de abril.
Por: RevistaArcadia.com28/03/2014 00:00:00

Todos los elementos fueron fabricados por artistas, estudiantes y colectivos en un taller ofrecido por la artista Brigit Shöne, quien llegó con la idea de conjugar el arte urbano de Berlín con el de Bogotá.

Paradise Now fue concebida por Christine Specht quien se basó en la obra de teatro PreParadise. Sorry now! (Este es el pre-paraíso. Discúlpenos) de Rainer Werner Fassbinder. La directora de Los Funámbulos buscó problematizar la idea existencialista del paraíso y acercar el concepto a la gente: el paraíso como “la realización de un sueño”.

En esta muestra interactiva el Parque de la Independencia se convertirá en un espacio donde los visitantes podrán crear su propia versión del paraíso terrenal hasta llegar a cada una de las habitaciones del Teatro La Macarena en donde encontrarán la cocina, la peluquería y hasta el lustrador de zapatos del edén.

Shöne asegura que el paraíso es la esperanza que tienen los seres humanos para cumplir sus objetivos "creo que el paraíso es un poco de cada uno que se une para vivir en comunidad. Cada persona necesita y tiene un pedacito de paraíso adentro. Afuera parece algo esotérico y no es interesante, pero en la práctica es la posibilidad de sentirse vivo, ser libre, tener más diversión y ser más creativo”.

La muestra estará en el Parque de la Independencia y en el Teatro La Macarena entre el 5 y el 26 de abril todos los días de 11 de la mañana a 4 de la tarde, incluye también obras de teatro y conferencias. Consulte aquí la programación.

LO MÁS VISTO