El Programa Nacional de Estímulos reconoce a 942 artistas

Agenda

La premiación será en el Teatro Colón. Foto: Teatro Colon
En la noche del 16 de noviembre, en el teatro Colón, se llevará a cabo la ceremonia de premiación a 942 artistas, gestores culturales, investigadores y creadores, beneficiados por el programa de estímulos del Ministerio de Cultura.
Por: RevistaArcadia.com16/11/2016 11:43:00

El 16 de noviembre, en el Teatro Colón, se entregarán los reconocimientos obtenidos por los ganadores del Programa Nacional de Estímulos. Con la presencia de la Ministra de Cultura Mariana Garcés Córdoba, se darán a conocer los proyectos apoyados por esta iniciativa que tiene como premisa incentivar los trabajos de creadores, artistas, gestores culturales e investigadores cuyos colectivos se encargan de innovar y recrear la cultura y adaptarse a situaciones nuevas de la realidad colombiana. Los estímulos se hacen efectivos por medio de becas, pasantías y residencias artísticas.

En la ceremonia, la Ministra Mariana Garcés entregará a Leonor González Mina y Rodrigo Parra Sandoval, el ‘Premio Nacional de Vida y Obra 2016’, máximo reconocimiento que otorga esta cartera, con el objetivo de homenajear a aquellos artistas colombianos que se han dedicado a enriquecer la memoria cultural del país. La presentación musical del evento estará a cargo de Leonor González, ‘la ‘Negra Grande de Colombia’.

Además se reconocerá a Francisco José Mojica Velandia, como merecedor del XII Premio Nacional Colombo Suizo de Fotografía; a Daniel Cuellar Trujillo, quien obtuvo el Premio Nacional de Música en composición para coro y formato de cámara; a la Escuela de Música de Pasto, Nariño, ganadora del Premio Nacional a las Escuelas Municipales de Música del Plan Nacional de Música para la Convivencia; y a Octavio Escobar Giraldo, quien obtuvo el Premio Nacional de Novela.

Para este año el Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura, con una inversión superior a 8.800 millones de pesos, contó con 115 convocatorias, representadas en la adjudicación de 586 estímulos a los 942 ganadores.

LO MÁS VISTO