El universo de Hawking

Noticias

Stephen Hawking / Imagen cortesía de BBC
El 15 de enero se estrenó en el país La teoría del todo, película que traza la vida del astrofísico británico Stephen Hawking, desde su precoz inicio en las universidades de Oxford y Cambridge hasta su consolidación como uno de los genios más importantes de los más recientes años.
Por: revistaarcadia.com22/01/2015 00:00:00
237 semanas estuvo en la lista de best-sellers del diario británico The Sunday Times su libro Breve historia del tiempo (1988).

21 años tenia Hawking cuando sufrió una inusual enfermedad mononeuronal, que lo llevaría a pasar el resto de su vida en silla de ruedas y a perder el control de su cuerpo.

2 años de vida le diagnosticaron los doctores.

El astrofísico es amante de la cultura popular y ha aparecido en programas como The Simpsons y The Bing Bang Theory. También prestó su voz para la canción Keep Talking de Pink Floyd.

Eddie Redmayne, quien interpreta al astrofísico en la cinta, estudió durante 6 meses los gestos y los videos de Hawking.

Según varios medios, el autor de Breve historia del tiempo le gustó tanto el guion, que prestó su voz –que por su enfermedad es simulada por un computador–para las últimas escenas. 107 nominaciones ha recibido la cinta. Ya ganó dos Globos de Oro: mejor actor dramático (Eddie Redmayne) y mejor banda sonora original.

2 palabras por minuto puede redactar el científico, gracias a un computador conectado a un músculo de su cachete.

LO MÁS VISTO