En mayo Bogotá vive la música

Agenda

Bogotá vive la música del 1 al 30 de mayo Foto: Arcadia
Después de haber vivido un mes con lo mejor del teatro, Bogotá se prepara para una temporada de música organizada por el Instituto Distrital de las Artes, una fiesta que reunirá gran variedad de géneros en diferentes escenarios de la capital.
Por: RevistaArcadia.com10/04/2014 00:00:00

En cuatro escenarios de Bogotá —el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Parque Simón Bolívar,  la Media Torta y el Teatro El Parque— se llevará a cabo el Festival de Festivales Bogotá Vive la Música durante el mes de mayo. 

El Festival reúne artistas cuatro de géneros que van de la salsa al reagge, pasando por la cumbia y la balada, en cuatro grandes eventos: Festival Salsa al Parque, Festival Colombia al Parque, Festival Mundos de la Música, Distrito Fiesta y Festival del Rototom.

El Festival Salsa al Parque llega a su decimoséptima edición y contará con artistas nacionales e internacionales. Las presentaciones serán el 10 y 11 de mayo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Además habrá un encuentro de melómanos y coleccionistas el domingo 4 de mayo en La Media Torta.

La música colombiana se vivirá en el Festival Colombia al parque. Totó la Momposina y el Frente Cumbiero encabezan el cartel de artistas que se presentarán el sábado 17 y domingo 18 de mayo en el parque de los novios.

Pos su parte, el Jorge Eliecer Gaitán será la sede conciertos de Lila Downs, Concha Buika, ChoQuibTown, la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú, el Elenco Nacional de Folclore del Perú, Netanya Kibbutz, entre otros. Una oferta musical para todos los gustos, con conciertos que empiezan el 1 de mayo y continúan los días 2, 3, 16, 17, 21, 23 y 29 de mayo.

Además todos los domingos de mayo a las 11 a.m. en Teatro El Parque se vivirá una programación especial para los niños con conciertos de Bandas de Paz. La programación incluye el lanzamiento del CD ‘Cantora de mil colores’ el jueves 15 de mayo y el concierto didáctico ‘La música del cosmos’ del grupo Nueva Cultura; un concierto didáctico para celebrar el día de las madres de la mano de Roberto Camargo el domingo 18 de mayo y Música para descansar los oídos el jueves 29. 


LO MÁS VISTO