James Bond nunca muere

Cine

James Bond nunca muere
A comienzos del mes se estrenó en salas del país Spectre, la película número 24 protagonizada por el agente 007. La cinta dirigida por Sam Mendes cierra un ciclo del actor Daniel Craig.
Por: revistaarcadia.com20/11/2015 00:00:00
*Ian Fleming, el creador del personaje, nació en Londres en 1908 y murió en 1964. Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó como asistente de los servicios secretos de la Armada Naval Británica. Ahí comenzó a escribir.

1962 es el año de la primera película con Bond, El satánico Dr. No. El papel se lo ganó Sean Connery, quien impresionó tanto a Fleming que este escribió que Bond era el hijo de un caballero escocés.

1953 es el año en el que aparece James Bond en 007 Casino Royale. A partir de ese momento, Fleming escribió un libro al año, hasta su fallecimiento en 1964, para un total de doce novelas y nueve cuentos.

50 años tenía Monica Bellucci en la grabación de Spectre, convirtiéndose en la actriz de más edad en interpretar a una ‘mujer Bond’. Eva Green, Britt Ekland y Ursula Andress también han protagonizado ese papel.

6
actores han interpretado a James Bond.  Sean Connery fue el primero en 1962 y Roger Moore fue quien duró más tiempo en el papel, con un total de siete películas. También lo encarnaron George Lazenby, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

*Bond ha protagonizado varias investigaciones académicas, como el libro Il Caso Bond, escrito por Umberto Eco y Oreste del Buono en 1966.

*Gun Barrel es el nombre de la icónica secuencia que abre las películas del 007 (el punto blanco que cruza la pantalla y se convierte en el cañón de una pistola). Su creador, Maurice Binder, filmó la primera versión sin trucos ni efectos especiales.

LO MÁS VISTO