La nueva propuesta de Aníbal Vallejo

Arte

Acrílico y tejido sobre tela, 2016
En la galería Lokkus Arte Contemporáneo, en Medellín, se expondrá “Apuntes para el Salón de Madame B. o la búsqueda del Gesamtkunstwerk”, el más reciente trabajo del artista paisa.
Por: Revistaarcadia.com28/07/2016 11:04:00

Aníbal Vallejo nació en 1975, en Medellín. Es hijo del gestor cultural Aníbal Vallejo y sobrino del escritor Fernando Vallejo. Estudió Artes Plásticas en la Universidad de Antioquia y diseño de moda en la Colegiatura Colombiana de Diseño, antes de radicarse en Europa, donde continuó su formación como pintor. Ha trabajado extensamente con el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM). En su trayectoria ha participado en distintas exhibiciones en galerías y ferias internacionales. Hoy vive en Medellín.

El paisa inaugurará en la galería Lokkus la exposición “Apuntes para el Salón de Madame B. o la búsqueda del Gesamtkunstwerk”, una instalación que busca cuestionar los límites de la pintura y la creación de espacios imaginarios por medio del concepto de la ‘obra de arte total‘ o Gesamtkunstwerk, término que acuñó el compositor alemán Richard Wagner para referirse a un tipo de obra que integrara la música, el teatro y las artes visuales. En años recientes, el artista se ha decantado por un trabajo estructurado, dándole importancia al orden, el equilibrio y la geometrización para acercarse a esa obra total. En su trabajo Vallejo también toma inspiración del artista neerlandés y fundador del neoplasticismo Piet Mondrian, quien buscó trascender los límites disciplinares y técnicos. 

Esta muestra estará en exhibición del 16 de julio al 16 agosto en la galería Lokkus Arte Contemporáneo —Carrera 36 # 10A - 35 Edificio “La doble Elle” - El Poblado, Medellín, Colombia

LO MÁS VISTO