“Y eran dos o tres cadenas, una luz y un conejo”: la nueva exposición de Paula Niño.

Agenda

Foto cortesía de: Paula Niño
La muestra estará abierta del 5 de marzo al 15 de mayo en Sin Título Galería. La instalación incluirá esculturas y dibujos de esfero sobre papel.
Por: revistaarcadia.com04/03/2015 00:00:00

La inestabilidad de los límites es el punto de partida de la obra de Niño que refleja un movimiento continuo en cada uno de sus dibujos y esculturas. La artista reflexiona sobre la cercanía de los opuestos afirmando que siempre estamos a un paso de cualquier cosa: la sobriedad está a un paso de la borrachera y se puede pasar muy rápido del amor al odio.

De esa manera, sus dibujos (esfero sobre papel) juegan con la luz y los trazos. El observador se cuestiona si los trazos van de adentro hacia afuera, o si por el contrario van de afuera hacia adentro. Tampoco es claro si el dibujo se abre hacia la luz, o si se está alejando de ella. Niño dice que un amanecer bien podría ser un atardecer, y es en medio de esas líneas difusas, entre una y otra cosa que se encuentra su obra.

 

En sus esculturas (cerámica), también se resalta la inestabilidad de las cosas. Todos los objetos están a punto de caer o de tocarse o de toparse unos con otros de tal manera que ya no se sabe qué pertenece dónde.

Paula Nació en 1981 en Wuerzburg-Alemania, pero creció en Bogotá. Es artista plástica, con maestría en análisis de espacios. Ha vivido y trabajado en Colonia, Brunswick, Berlín.

LO MÁS VISTO