¡Todo a un millón!

Tenemos Arte

Feria del Millón 2014 en Bogotá. Foto: Feria del Millón
Del 25 al 27 de agosto se realizará la segunda edición de una feria en la que el precio tope de las obras no supera el millón de pesos. El evento se proyecta como una plataforma para que artistas jóvenes presenten sus trabajos.
Por: Juan Sebastián Barriga25/10/2014 00:00:00

Sobre la fachada de una bodega de la zona industrial cuelga un enorme cartel verde que lleva el logotipo de la Feria Del Millón. Adentro, el estruendo producido por martillazos, taladros y el choque de objetos metálicos ambienta el edifico que huele a pintura fresca y limpiador de pisos. Desde las ocho de la mañana del 24 de octubre, artistas, organizadores y contratistas han estado trabajando en el montaje de la segunda edición la esta feria.

La idea nació hace un año cuando el arquitecto Juan Ricardo Rincón contactó al periodista de cultura y editor de la revista Soho, Diego Garzón, para mostrarle una bodega ubicada en el barrio Puente Aranda. En ese entonces las instalaciones se usaban para presentar las tesis de algunos estudiantes de la Universidad de los Andes y Garzón notó que había el potencial para hacer una feria de arte joven.

 

La idea es promover obras que no cuesten más de un millón de pesos para que coleccionistas y público observen portafolios de artistas desconocidos y compren sus obras. En la primera edición los organizadores recibieron 365 carpetas y se expusieron 42 artistas. El 92% de lo exhibido se vendió, lo cual marca una clara diferencia con las demás ferias de arte de Bogotá, donde los altísimos precios de las obras dejan antojados a los compradores y limitan la adquisición de arte a un pequeño grupo.

Este año hubo 762 candidatos y durante los tres días se exhibirá el trabajo de 52 artistas seleccionados por las curadoras María Belén Sáez de Ibarra y Ana María Millán, el crítico de arte Álvaro Medina y la gestora cultural Estefanía Sokoloff.



Al mismo tiempo se contará con el salón de arte Voltaje, una exposición de obras realizadas con tecnología, que muestra cómo se puede crear arte a través de tabletas, celulares y de más dispositivos tecnológicos. También estará presente La Galería Del Futuro, que invita al público a comprar un lienzo en blanco en el cual un artista dibujará una obra en menos de 11 meses.

La sede de La Feria Del Millón lleva el nombre de Centro Creativo Textura, está en la carrera 54 #5c-33 y se presenta como un espacio novedoso diseñado para ser un lugar lleno de arte y propuestas nuevas.

Lea también:

Especial: Tenemos arte.

El papel del arte independiente en Bogotá, según José Roca.


LO MÁS VISTO