Alta Fidelidad, el elogio del cine a la música

Cine

El documental inaugural será 'Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall'. Foto: Michael Jackson
Llega la cuarta edición del festival dedicado en su totalidad a la exhibición de documentales sobre música.
Por: RevistaArcadia.com13/09/2016 16:00:00

¿Qué es?

Alta Fidelidad es el primer festival en Colombia dedicado a la exhibición de películas de no ficción sobre musical. Para su cuarta edición, tendrá una selección de documentales que reúne diversos géneros musicales, artistas independientes y comerciales, y un sinnúmero de tendencias relacionadas con la música a nivel mundial. Alta Fidelidad trabaja con géneros como pop, metal, industrial, punk, electrónica, rock, reggae y salsa.

Entre los documentales que se proyectarán, están Toque de queda de Tomás Achurra (Chile), Umbral de Julián Lona (Argentina), Bogotá Punk ‘Los podridos ochenta‘ (Nueva versión) de Ricardo Meléndez (Colombia), Blekkmetal de David Hall (Canadá), East Punk Memories de Lucile Chaufour (Francia). 

¿Cuándo?

Del 14 al 18 de septiembre.

Inauguración: Cine Tonalá Bogotá - Sala Tonalá: 8:00 PM – 10:00 PM

¿Dónde?

Para ver y descargar la programación haga clic aquí

¿Por qué vale la pena ir?

Algunas de las actividades alternativas programadas son la premier en Colombia del proyecto La Tragedia Rustica (de Los Guaqueros), la exposición Nekrovisión, el tercer aniversario del Mercado del Vinilo y el primer concierto en en país del canadiense Trans-X, precursor del High Energy.

Además, el documental inaugural será Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall (2016), donde el director Spike Lee documenta la evolución de El Rey del Pop, el significado cultural y el impacto duradero y seminal de su primer disco en solitario como adulto, Off The Wall .

LO MÁS VISTO