Llega el festival Distritofónico

Agenda

El grupo musical AcidYesit. Foto: Pablo Andrés Villota.
El evento se llevará a cabo del 16 al 20 de agosto, en lugares representativos de la industria musical bogotana con diez propuestas entre el Jazz, la música de cámara contemporánea, boleros y jazz-metal, entre otros.
Por: María Fernanda Ochoa C. 04/08/2016 17:35:00

¿Qué es?

El Festival Distritofónico inició en 2009 y se caracteriza por reunir a una gran cantidad de expresiones musicales que se articulan desde la diversidad. Para esta versión, trae un amplio espectro sonoro en el que convergen cruces entre samba, forró, choro y currulao, música de cámara contemporánea, avant- garde tropical, jazz, rock, cumbia, boleros y canción melodramática.

¿Dónde?

El festival tendrá lugar en diferentes sitios representativos de la industria musical de la ciudad de Bogotá, tales como: Matik Matik, el Anónimo, el Auditorio Luis Carlos Galán de la Universidad Javeriana, el Auditorio Alberto Lleras de la Univerasidad de Los Andes y Latino Power.

Dirección de los escenarios:

¿Cuándo?

El evento se llevará a cabo del 16 al 20 de agosto. Para ver la programación clic aquí.

¿Por qué vale la pena ir?

AcidYesit será el encargado de abrir el festival con su mezcla de hard-core, free jazz y noise. También se presentará agrupaciones como Boleros Azules, proyecto lideradopor Beatriz Castaño. 

En cuanto al jazz, se podrá apreciar la improvisación libre con la pianista bogotana Tatiana Castro y el trombonista argentino Francisco Salgado, que se presentarán con una espontánea lectura de la música de Thelonious Monk, incluida en su disco Ugly beauty. Por su lado, el también pianista bogotano Ricardo Gallo regresa de nuevo a los teatros capitalinos con el estreno de Más allá de las montañas, su disco de piano en solitario. Desde Brasil, el violinista Ricardo Hertz llega para presentar O Encontro, un proyecto integrado por Edwin Ospina, Juan David Castaño y John Mario Londoño en el que confluyen géneros como la samba, forro, cumbia y currulao.

*Para más información también puede consultar dando clic aquí

LO MÁS VISTO