Eurocine está de vuelta

Cine

Los protagonistas de 'El guardián de las causas perdidas'. Foto: el guardián de las causas perdidas
Con ‘El guardián de las causas perdidas’, una de las películas danesas más taquilleras de los más recientes años, se inauguró en Bogotá la edición 21 del festival. Dinamarca, el país invitado.
Por: Revistaarcadia.com16/04/2015 00:00:00
Con 49 largometrajes de más de diez países y 13 cortos (que se presentarán en el marco de Bogoshorts), el festival de cine europeo regresa a Colombia.

El evento contará con cuatro secciones: Arte y cine, que consiste de cuatro películas, incluidas dos animadas; Clásicos, en la que se proyectarán, entre otras, El tiempo de los gitanos de Emir Kusturica y el musical Los paraguas del Cherburgo, protagonizada por Catherine Deneuve y dirigida por Jaques Demy; la Sección Oficial, con una selección de 32 películas recientes de todo Europa; y Comedias, sección que, según se mencionó en la apertura del festival en el Gimnasio Moderno, tiene como fin disipar el cliché de que en Europa solo se hacen cintas lúgubres.

En la inauguración también se develó que el invitado será Dinamarca, país que hace apenas diez meses abrió su embajada en Colombia. Entre las películas que representarán a la nación escandinava cabe destacar Ai Weiwei, The fake case, un documental sobre el artista y activista chino dirigido por Andreas Johnsen, y El guardián de las causas perdidas, un thriller policiaco sobre el sórdido secuestro de una figura pública danesa.

El festival se presentará en cuatro ciudades: Bogotá (del 16 al 26 de abril), Medellín (del 30 de abril al 7 de mayo), Manizales (del 12 al 17 de mayo) y Cali (del 8 al 12 de mayo). Así mismo, Eurocine también contará con proyecciones en Barbosa, Bucaramanga, Ciudad Bolívar (Antioquia), Fusagasugá, Guatapé, Manizales, Neiva, Pasto, Pereira, Rionegro, San Gil y Socorro.

Más información en: https://festivaleurocine.com/

LO MÁS VISTO