El Festival Internacional de Música Sacra cumple un lustro

Música

El compositor y director polaco Krzysztof Penderecki - Foto cortesía del FMS- Bogotá.
Del 8 de septiembre al 2 de octubre, más de 600 artistas internacionales se presentarán en 10 localidades de Bogotá y en 25 escenarios, entre iglesias, teatros, auditorios, universidades y colegios de la capital colombiana.
Por: RevistaArcadia.com05/09/2016 16:58:00

¿Qué es?

El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá (FMSBogotá) llega a su edición número cinco con la convicción de ser, en Latinoamérica, uno de los escenarios más importantes para el encuentro entre las culturas, la espiritualidad y la música.

Habrá 50 eventos entre conciertos y actividades académicas como conferencias, charlas y clases magistrales, a cargo de más de 600 artistas provenientes de Polonia, Lituania, España, Francia, Corea del Sur, Argentina, Estados Unidos, México, Italia, Sudáfrica, y Colombia. El lema: La música nos une.

El mundialmente famoso compositor y director polaco Krzysztof Penderecki es el invitado de honor. Muchos lo consideran el compositor de múscia sacra vivo más destacado de la actualidad y uno de los más grandes en la historia de Polonia.

Penderecki dirigirá la Orquesta Filarmónica de Bogotá, presentando tres de sus obras más representativas: Sinfonía No. 2 “Sinfonía de Navidad”, El despertar de Jacob y Concierto para piano Resurrección, interpretado por la pianista lituana Muza Rubackyte, ganadora en 1981 del Segundo Premio en el Concurso Internacional Liszt-Bartók de Budapest, y considerada una de las grandes intérpretes de Liszt del momento.

¿Cuándo?

Del 8 de septiembre al 2 de octubre.

¿Dónde?

Los escenarios:

La Catedral Primada de Colombia, la Capilla del Sagrario, la Catedral de Sal de Zipaquirá, la Iglesia Santo Domingo de Tunja considerada la Capilla Sixtina de las Américas, la Catedral Ortodoxa Griega, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el Teatro Colón,  el Museo Nacional, Museo Santa Clara, El Centro Cultural y Educativo Reyes Católicos, El Centro Israelita de Bogotá, el Auditorio Fabio Lozano, el Oratorio de la Universidad de la Sabana, son algunos de los 25 escenarios que abren sus puertas para esta festividad musical. 

Para consultar la programación haga clic aquí 

¿Por qué vale la pena ír?

LO MÁS VISTO