Transgresión y deseo, la obra de James Unsworth

Arte

Montaje de la exposición en 'Permanente'. Foto: Lalula Vivenzi.
La galería bogotana 'Permanente' presenta una exposición del artista británico con obras gráficas, fotografías y videos. Se inaugura el 11 de agosto a las 7:00 pm.
Por: María Fernanda Ochoa C. 11/08/2016 12:41:00

Montaje de la exposición en ‘Permanente‘.  Foto: Lalula Vivenzi

Con una interesante propuesta técnica, en la que emplea fotografía, dibujo, ensamble y video, el artista Unsworth exterioriza su interés por los fluidos corporales y las excreciones. En sus dibujos y videos hay una continuidad entre la ironía grotesca y los excesos, mientras que sus obras de arte tienen la capacidad de mostrar una mirada diferente de la sexualidad, agregando morbo a cualquier tipo de situación. Los protagonistas de sus obras funcionan como extensiones del deseo, y varios críticos han descubierto en su trabajo aspectos que van desde las posiciones retorcidas hasta las imposibilidades impuestas por la moral, la religión y la ley de las sociedades conservadoras y mojigatas. Por esta razón, combate esas tendencias por medio de lo grotesco.

Montaje de la exposición en ‘Permanente‘.  Foto: Lalula Vivenzi

Su obra evoca categorías como la prohibición, la obediencia y la transgresión. Las alteraciones dolorosas y las representaciones dramáticas de Unsworth pueden ser comparables a la sexualidad que representa Sodoma y Gomorra. En comparación, la naturaleza orgiástica de sus escenas actúa como una metáfora que pretende romper las reglas de la sociedad o ir más allá de los contextos físicos normales.

Fecha: Del 11 de agosto al 3 de septiembre. / 7:00 p.m.
Lugar: Galería Permanente, Kr. 22 # 75-08, Bogotá

LO MÁS VISTO