Un almuerzo inspirado en la literatura

Agenda

El evento inicia a la 1:00 p.m., el cupo es limitado Foto: Wiki commons
El sábado 25 de junio, a la una de la tarde, el cocinero Leandro Carvajal recreará un almuerzo inspirado en la novela 'La polvareda que cae sobre la tierra' de Francisco José Viegas en la librería Casa Tomada
Por: Revistaarcadia.com24/06/2016 20:26:00

Casa Tomada y el cocinero Leandro Carvajal crearon un espacio que une la gastronomía y la literatura en la mesa. Durante todo el año harán un recorrido por la gastronomía que se encuentra en los libros. Los menús estarán inspirados en novelas, autores, cuentos, escritores y personajes, que recreará Leandro Carvajal. Este sábado 25 de junio es el turno de la novela La polvareda que cae sobre la tierra del escritor portugués Francisco José Viegas. Además se hará una tertulia en compañía del profesor Felipe Cammaert.

Algunos de los pasajes que pasarán de las letras a la mesa:

“Jaime Ramos deshuesaba muslos de pollo, retirando también la piel. En seguida, los abrió con un cuchillo sobre la pequeña mesa de cocina los cubrió con una mezcla que sacó un cuenco…” (pág. 67)

“[…]A continuación, Jaime Ramos preparó fríjoles verdes salteados con huevo y vinagre, y sirvió la cena cuando Rosa llegó” (pág. 70”

Entre el menú hay platos como pulpo al horno con romero, granizado de zanahoria, muslitos de pollo rellenos de hierbas provenzales sobre arroz blanco, ensalada de frijol verde y huevos, entre otros.

¿Cuándo?
Sábado 25 de junio
1:00 p.m.

¿Dónde?
Librería Casa Tomada: Transversal 19 bis # 45D-23
Reservas: 245 16 55

LO MÁS VISTO