"Han secuestrado el nombre del 'Rock n' Roll'"

Agenda

Andrew Oldham Foto: Arcadia
Andrew Oldham, mánager de los Rolling Stones entre 1963 y 1967 no asistirá a la ceremonia de inducción al Hall de la Fama del Rock, en la que será reconocido junto al manager de The Beatles, Brian Epstein. "Es un espectáculo. Difícilmente se trata de Rock n' Roll", dijo.
Por: RevistaArcadia.com09/04/2014 00:00:00

Andrew Oldham, antiguo manager de los Rolling Stones, no asistirá a la ceremonia anual del Hall de la Fama del Rock & Roll, en la que será homenajeado. A Oldham, quien vive en Bogotá desde hace 35 años, le molestó que los organizadores no se comunicaran con él, y que no incluyeran música en el corto segmento que le dedicarían a su reconocimiento.

Oldham tenía 19 años cuando pasó a ser manager de unos jóvenes Rolling Stones. Ayudó a forjar la imagen pública de la banda y alentó a Mick Jagger y a Keith Richards a que escribieran sus propias canciones.

"Creo que esa gente básicamente secuestró el nombre del rock n' roll. No estaré ahí. Eso es un show de televisión" - dijo Oldham hace unas semanas durante una charla en la Escuela de Liderazgo Creativo en Berlín.

"El Hall de la Fama ha cambiado con los tiempos. Creo que se ha vuelto un evento para actos musicales, para espectáculos (...) es una lástima". "Hace veinte años - siguió Oldham- se trataba de una fiesta increíble en el Waldorf-Astoria, y luego se volvió un negocio. Me parece más saludable permanecer en casa". 

Oldham será reconocido junto a Brian Epstein, quien fuera manager de los Beatles, como parte de las celebraciones que el Hall de la Fama adelanta para conmemorar los 50 años de la llamada 'invasión británica' cuando los Stones, y sobre todo, los Beatles conquistaron a los Estados Unidos.

En declaraciones a Los Angeles Times Oldham aseguró que aunque al comienzo se alegró por el reconocimiento, no está de acuerdo en que el homenaje no incluya música relacionada a su carrera. "Sin música, un productor/manager queda reducido a 'aparecer' como los notarios de los Óscar, o los Grammy" - dijo, y se quejó de que no hubo una aproximación o discusión previa por parte de los organizadores.

Además, se mostró molesto por la idea general del reconocimiento compartido a él y a Epstein. "Al apretarnos a los dos en una 'Promoción del 64 de managers de la invasión británica' dejaríamos de lado la razón de nuestro reconocimiento: nuestros artistas".

Los nombres de Oldham y Brian Epstein se unirán a KISS, Nirvana, Hall & Oates y a Linda Ronstadt, quienes serán reconocidos en la ceremonia 2014 el jueves 10 de abril en Nueva York.

Oldham no es el único homenajeado que decide no asistir a la ceremonia. En 1997, Neil Young no fue, los Sex Pistols tampoco, y el año pasado, Axl Rose, líder de Guns n' Roses, tampoco apareció aunque sí lo hicieron sus excompañeros de banda encabezados por Slash. Este año, Gene Simmons y Paul Stanley, miembros fundadores de KISS, asistirán pero se negaron a tocar en vivo porque sus actuales compañeros de banda no serán homenajeados con ellos.



RELACIONADOS

LO MÁS VISTO