Homenaje a Elkin Ramírez en La libélula dorada

Agenda

Elkin Ramírez (1962- 2017). Foto: Elkin Ramírez
El teatro bogotano presenta un concierto para conmemorar la música y memoria del músico colombiano, quien falleció el pasado 29 de enero.
Por: revistaarcadia.com17/02/2017 08:23:00

El desarrollo del rock progresivo colombiano le debe mucho al trabajo del músico antioqueño Elkin Ramírez, quien falleció el pasado 29 de enero. 

En homenaje a su legado La libélula dorada, sala bogotana de teatro y títeres ubicada en la carrera 19 # 51 - 69, organizó un pequeño concierto que tendrá lugar el 17 de febrero a las 7:00 p.m. Músicos de la escena bogotana como Tom Abella, Gustavo Barrera, Mike Rojo, Dani Armo, Fónika, Sonido Sudaka, Juan Echavarria, Julián David Sarmiento, Fabián Castillo, Camilo Mahecha y Caro Logan se reunirán para recordar al músico colombiano. 

El principio de la carrera de rock de Ramírez fue a sus 16 años. Empezó a manifestar su gusto por el arte y su afinidad con grupos como Led Zeppelin, Black Sabbath, Iron Maiden y de un repertorio de músicos clásicos como Wagner, Beethoven y Mozart. En los años 80 perteneció a bandas como Kripzy y Ferrotrack. En 1985 se unió a la agrupación que un año después se llamaría Kraken, de la cual fue fundador y líder. Además de ser el cantante principal del grupo fue compositor de gran parte de las canciones de la banda. 

LO MÁS VISTO