Objetos que cuentan historias

Agenda

III Concurso Nacional de Cuento de la Biblioteca EPM
Hasta el 13 de noviembre está abierta la convocatoria del ‘Concurso Nacional de Cuento Biblioteca EPM’. La condición es que niños, jóvenes y adultos creen historias a partir de los objetos más insospechados.
Por: RevistaArcadia.com16/10/2015 00:00:00

¿Qué es?
La Biblioteca EPM de Medellín en alianza con la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra tiene abierta la convocatoria para el Concurso Nacional de Cuento Biblioteca EPM, que en su tercera versión tiene como tema central a los artefactos de la vida cotidiana y las historias que podrían contar.

El objetivo de este concurso es promover la escritura y disponer  de espacios formativos donde se puedan divulgar cuentos breves escritos por niños, jóvenes y adultos con o sin experiencia en la escritura. Como explican los organizadores, la idea para la edición de este año es que los cuentos que se postulen respondan a las siguientes preguntas: ¿Cuántas historias guardan los espejos, las puertas o los lápices? ¿Qué sería de la sociedad sin artefactos? ¿Cuáles artefactos faltan por ser inventados?, entre otras.

Las categorías en las que se puede participar son: Infantil, entre 10 y 15 años de edad; Juvenil, entre 16 y 21;  y Adultos de 22 años en adelante.  Los aspectos que se tendrán en cuenta a la hora de elegir al ganador serán la originalidad de los cuentos, el valor literario, la buena redacción y finalmente, que hayan sido creados alrededor de la “insospechada historia de los objetos cotidianos”.  Los interesados en participar pueden  ingresar a la página de la Biblioteca EPM donde encontrarán toda la información.

¿Cuándo?
Los cuentos serán recibidos solamente de forma virtual a través del correo cuentosbibliotecaepm@gmail.com hasta el 13 de noviembre de 2015 a las 3:00 p.m.                        

¿Dónde?
La premiación se realizará el viernes 4 de diciembre de 2015 a las 5:00 p.m. en el Auditorio No. 1 de la Biblioteca EPM.  El ganador en cada categoría recibirá un computador portátil. Las menciones de honor recibirán un bono de $200.000 para compra de  libros.                     

¿Por qué vale la pena?

Este III Concurso Nacional de Cuento de la Biblioteca EPM es el escenario propicio para que cualquier niño o joven  que le guste escribir empiece a involucrarse en el mundo literario. El evento estará acompañado de un ciclo formativo compuesto por talleres y conferencias acerca del ejercicio de la escritura a cargo de autores de distintas regiones del país.

LO MÁS VISTO