IN-EDIT: un festival de cine punk

Cine

Un fotograma de 'Jubilee' (1978).
Con el apoyo del British Council, resalta el género documental musical. Desde el 15 al 22 de octubre presentarán películas en Cine Tonalá y Armando Records Music Hall.
Por: Santiago Serna15/10/2016 16:21:00

Conmemorando cuatro décadas del nacimiento del punk, el festival IN-EDIT realiza su tercera edición en Colombia. Junto al British Council, socio global de todos los festivales IN-EDIT hispanohablantes, ha seleccionado una muestra de largometrajes inéditos para el público bogotano.

Entre los films más destacados están: The Filth and The Fury (2000) de Julien Temple, un profundo relato sobre los Sex Pistols; Jubilee (1978) de Derek Jarman, película donde la Reina Isabel es asesinada y la anarquía se impone; The Sad and Beautiful World of Sparklehorse (2016), relato sobre Mark Linous y su decisión de concluir frenéticos años de drogas y alcoholismo; Glastonbury (2006), sobre uno de los festivales musicales referentes en el mundo; Rude Boy (1980) de Jack Hazan y Rough Cut and Ready Dubbed (1982) de Hasan Shah y Dom Shaw.

La cuota nacional complementa la programación al rememorar la escena punk-rock local, a través de documentales como: Pepos, trabajo que rescata las memorias del punk bogotano de los 80; Itinerario, que habla sobre emblemáticas bandas como 1280 AlmasLa Etnnia y Marlohabil; y La Nueva Música Colombiana, serie documental homenaje al indomable ánimo rockero que permeaban las vidas juveniles colombianas.

IN-EDIT es una iniciativa que nace en Barcelona en el 2003, congregando en el transcurso de los años a más de 100.000 espectadores en todas sus ediciones mundiales: Barcelona, Santiago de Chile, Sâo Paulo, Bogotá, Berlín y Thessalonike. Tiene además una pagina web de contenido audiovisual independiente; una distribuidora musical (Inedit Master Series) y una revista que publica crónicas, reportajes y trabajos periodísticos de contenido alternativo.  

Desde el 15 al 22 de octubre las proyecciones estarán en sedes como Cine Tonalá y Armando Records Music Hall. El valor de las entradas es de $6.000 pesos y $4.000 pesos para estudiantes.

LO MÁS VISTO