El paisaje, nuevo protagonista en el MAMM

Arte

Sala C - Exposición 'Siembra' del artista Juan David Henao / Foto cortesía: MAMM
Más de 300 obras se expondrán en el Museo de Arte Moderno de Medellín del 28 de septiembre al 20 de noviembre. Las exposiciones trabajan el tema de la relación y el contraste entre el paisaje natural y el paisaje artificial.
Por: RevistaArcadia.com27/09/2016 16:35:00

¿Qué es? 

Con una conferencia inaugural a cargo de sus curadores y artistas, el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) presentará seis nuevas exposiciones, que suman un total de trecientas obras, que estarán a disposición del público hasta el domingo 20 de noviembre. Esta nueva propuesta expositiva del MAMM permitirá a los visitantes adentrarse en el mundo del paisaje natural y artificial desde diferentes miradas y expresiones artísticas.

Se renovará además una de las exposiciones permanentes del Museo: Año cero, los orígenes de la colección MAMM, en la que se presentarán 20 obras de artistas fundadores del museo, entre ellos Adolfo Bernal, Alberto Uribe, Álvaro Marín, Beatriz González, Ethel Gilmour, Félix Ángel, Germán Botero, Grupo Utopía, Hugo Zapata, Javier Restrepo, John Castles, Jorge Ortiz, Juan Camilo Uribe, Leonel Estrada, Luis Alfonso Ramírez, Marta Elena Vélez, Óscar Jaramillo, Raúl Fernando Restrepo, Rodrigo Callejas, Ronny Vayda.

Las exposiciones: 

Exposición individual de carácter semi-retrospectivo que revisa más de 20 años de carrera de esta artista colombiana. 

Expo-instalación del artista catalán radicado en Río de Janeiro, que acoge una selección de obras recientes alrededor de la idea del camuflaje y nuestra relación con la naturaleza. 

Una instalación que simula en el espacio expositivo un cultivo de plantas de maíz, 15 piezas escultóricas fabricadas en cerámica. 

Una instalación escultórica del artista colombiano Juan Fernando Herrán que reflexiona sobre la memoria histórica de la nación. 

Reunión de obras que de manera simbólica dieron vida al Museo. 

Proyecto que busca sumergir a los espectadores en un mundo híbrido creado por sonidos y movimientos provenientes de bacterias. 

¿Cuándo? 

El próximo miércoles 28 de septiembre al 20 de noviembre, a las 6:00 p.m.

La entrada inaugural será gratuita. 

¿Dónde? 

El Museo de Arte Moderno de Medellín (Ciudad Del Río · Carrera 44 N° 19A-100) 

¿Por qué vale la pena ir? 

Los visitantes al museo podrán apreciar obras de 26 artistas de Colombia, España y México y diversas técnicas utilizadas como escultura, pintura, acrílico, óleo, fotografía, video, sonido, serigrafía, acuarela, dibujo, collage e intervenciones in situ. Este proyecto da muestra de un nuevo ciclo expositivo, que permitirá adentrarse en el mundo del paisaje. 

LO MÁS VISTO