El Bogotá Audiovisual Market abre convocatorias

Noticias

El BAM será del 11 al 15 de julio. Foto: BAM
Desde el 26 de febrero, realizadores y productores podrán enviar sus proyectos para participar en uno de los principales eventos del mercado audiovisual de América Latina.
Por: RevistaArcadia.com25/02/2016 11:20:00

¿Qué es?

El BAM es una plataforma que desde 2010 permite a directores, guionistas, productores y demás involucrados en el sector intercambiar, presentar y conocer proyectos audiovisuales. El evento busca generar vínculos entre los involucrados para futuros negocios y colaboraciones. Este año, el Bogotá Audiovisual Market contará con cuatro secciones: BAM Proyects, para largometrajes y programas de televisión en etapa de desarrollo; la Videoteca, un espacio para darle visibilidad a producciones estrenadas desde 2012; Screenings, un espacio de proyección para largometrajes en etapa de posproducción; y Bammers, una serie de charlas  y encuentros académicos pensada para personas entre los 21 y 32 años.

En 2015 hubo un total de 334 compradores, incluidos 122 extranjeros de 21 países. En esa edición participó, por ejemplo, La ciénaga, entre el mar y la tierra, que ganó dos premios en la más reciente edición del festival de Sundance.

¿Cuándo?

Las inscripciones estarán abiertas a partir del viernes 26 de febrero. El evento como tal se llevará a cabo del 11 al 15 de julio.

¿Dónde?

El evento se realizará en la sede Chapinero de la Cámara de Comercio y en el auditorio del Gimnasio Moderno. Las proyecciones se llevarán a cabo en las salas de Avenida Chile, en la calle 72 con carrera 11.

¿Por qué vale la pena ir?

Además de tratarse de una plataforma que tiene expectativas de negocios que rondan los 55 millones de dólares, los participantes contarán con una serie de beneficios que incluye el acceso por dos meses a la videoteca online y a todas las BAM Talks. Por otro lado, este año el invitado de honor será Argentina, el país con mayor taquilla anual y mayor número de producciones cinematográficas en América Latina.

Encuentre aquí más información.

LO MÁS VISTO