La hippie que llegó a ser Nobel de la Paz

Slibros

Esta mujer logró que se firmara la Convención sobre la Prohibición de las Minas Antipersonales
La autobiografía de la Nobel de la Paz Jody Williams que demuestra que cualquier persona que se proponga mejorar el mundo de una manera significativa puede lograrlo.
Por: revistaarcadia.com23/06/2016 11:27:00

Tal como afirma Eve Ensler en el inspirador prólogo a este libro, "Jody Williams es muchas cosas: una chica sencilla de Vermont, la hermana de un muchacho con discapacidad, una esposa amorosa, una personalidad intensa, llena de furia y picardía, una gran estratega, una excelente organizadora, una valiente e implacable defensora, y la ganadora de un Premio Nobel de la Paz. Pero para mí es, primordialmente, una activista".

Desde sus humildes orígenes hasta ser elegida como la décima mujer galardonada con el Nobel de la Paz, Jody Williams lleva al lector a través de los altibajos de su agitada y sorprendente vida. Con una voz que es a la vez espontánea, franca e íntima, Williams describe sus raíces católicas; su primer paso en un largo camino dedicado a hacerles frente a los matones, cuando tuvo que defender a su hermano sordo; y la transformación que sufrió cuando pasó de ser una niña buena a convertirse en una hippie que protestaba por la guerra en Vietnam. Williams relata cómo, en 1981, comenzó su dedicación al activismo mundial mientras batallaba contra la guerra que Estados Unidos financiaba en El Salvador.

A través de esta autobiografía, Williams hace énfasis en su creencia de que una "mujer normal" puede hacer que suceda algo extraordinario a través de la perseverancia, el valor y la imaginación. Ella cuenta cómo asumió el reto de fundar y coordinar la campaña para declarar ilegales las minas antipersonales, la cual llevó al nacimiento de la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas. Su fascinante recuento de la génesis y la evolución de la Campaña, que culminó en 1997 con el Premio Nobel de la Paz, demuestra la forma en que el compromiso de una mujer con la libertad, la autodeterminación y los derechos humanos puede tener un impacto profundo en la población de todo el mundo.

"Jody Williams es una mujer poderosa. Cuando habla, se apodera del salón. Cuando escribe, es igualmente clara y cautivante. Lo que quizás resulta ser lo mejor de ella, ya sea hablando o escribiendo, es que comparte su poder. Es incansable en su trabajo por un mundo mejor para todos. Conquista a través del humor y la humildad y hace que todo el que entre en contacto con ella crea que él, también, puede cambiar el mundo".

Pat Mitchell, CEO del Paley Center y antiguo CEO de PBS

Jody Williams

Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1997 por su trabajo para prohibir las minas antipersona; es la presidenta y fundadora de la Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel, lanzada en enero de 2006. Ha recibido quince títulos honoríficos, y en 2004 la revista Forbes la nominó como una de las cien mujeres más poderosas del mundo, en la primera lista de esta clase que se ha elaborado. Desde 1998 se ha desempeñado como embajadora de la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas, la cual ayudó a fundar en 1992. Williams dicta la cátedra Sam and Cele Keeper de Paz y Justicia Social en la Universidad de Houston. En 2012-13 se convirtió en la primera profesora invitada de la cátedra Jane Addams en Justicia Social de la Universidad de Illinois, en Chicago.

Compre La hippie que llegó a ser Nobel de la Paz en la Librería Nacional, la Librería Lerner, la Librería de la U y en las principales librerías del país. 

LO MÁS VISTO