La Filarmónica Joven de Colombia tocará junto a la Sinfónica de Houston

Noticias

Filarmónica Jóven de Bogotá.
Gracias a una alianza lograda por Fundación Bolívar Davivienda catorce músicos de la sinfónica vendrán en julio al país para dictar clases y coordinar residencias con los miembros de la filarmónica. Además, esta viajara para tocar dos fechas en Estados Unidos junto a esta importante orquesta que tiene una trayectoria de más de 100 años.
Por: RevistaArcadia.com27/03/2015 00:00:00

La famosa obra Carmina Burana será interpretada por La Filarmónica Joven de Colombia en el escenario Jones Hall de Houston. Junto a ellos estarán la orquesta y el coro sinfónicos de Houston y el coro de niños de esa ciudad. Lo cual significa una oportunidad inigualable de intercambio cultural y de conocimiento para esta filarmónica compuesta por jóvenes de todo el país.

Además, los músicos colombianos tendrán una residencia de diez días en Estados Unidos y otra en Paipa Boyacá antes de empezar su gira. La Filarmónica Joven de Colombia tocará durante el mes de junio en Medellín, Bogotá, Houston y Dallas. El director encargado de la gira es el antioqueño Andrés Orozco Estrada quien también es el director titular de la Orquesta Sinfónica de Houston.

La filarmónica Joven de Colombia fue creada por la Fundación Bolívar Davivienda en 2010 con el fin de promover y apoyar a los músicos jóvenes del país para que puedan dedicarse a la música. Esta orquesta ha realizado 83 conciertos en 16 ciudades e Colombia y ha tocado en Sao Paulo y Miami.

Actualmente los músicos se encuentran en una residencia en Tunja preparándose para su presentación en el Segundo Festival de Música de Bogotá que será el 2 de abril en el Teatro Julio Mario Santo Domingo.     

LO MÁS VISTO