La III edición del Festival Barcú

Arte

Foto del Facebook oficial del Festival Barcù
Desde el 25 hasta el 31 de octubre, los habitantes de Bogotá podrán disfrutar de diferentes muestras de arte, cultura y fiestas en la noche.
Por: RevistaArcadia.com25/10/2016 00:56:00

¿Qué es?

Durante siete días, se lleva a cabo la tercera edición de BARCÚ - Bogotá Arte y Cultura, una feria internacional creada para presentar y compartir distintas manifestaciones de las artes plásticas y el cine, la música, el performance, el arte urbano y la gastronomía.

Este año cuenta con la participación de 17 galerías nacionales y varias internacionales. Dentro de un circuito de 14 casas alrededor de La Candelaria, los visitantes encontrarán exsposiciones y una infinidad de actividades para todo tipo de público, grandes y pequeños.

¿Cuándo?

Del 26 al 31 de octubre

Horario: Martes a Viernes 2 p.m. a 9 p.m.

             Sábado  y Domingo 11 a.m. a 9 p.m.  Noches de Música Barcú

Fechas importantes:

¿Dónde?

Barrio: La Candelaria. 

En 17 galerías de arte entre las que figuran: Espora de Chile, Okyo y D’Museo de Venezuela, MOTP de Argentina, Adelson Galleries de Estados Unidos, Alfredo Ginocchio y Xespacio de México, el Centro Nacional de Artes Plásticas Collage Habana de Cuba, Mark Hachem Gallery de París, Francia.  LGM Arte Internacional, Casa Cuadrada, DC Arte, D Arte Social, Kabiros y Poliedro Arts de Colombia, Enlace de Perú e Indiana Bond, un espacio colombo-boliviano.

¿Por qué vale la pena ir?

El Festival Barcú nace con dos objetivos, el primero es acercar el público al arte. El otro es acercarlo a La Candelaria, centro histórico de la capital, a través del arte y la cultura.

Este año sorprende con más de 50 eventos culturales y obras de destacados artistas franceses, chilenos, mexicanos, venezolanos, cubanos y colombianos. Además cuenta con el espacio Spotlight  para dar a conocer el trabajo de  artistas emergentes  que no cuentan con representación de alguna galería.

Dentro de algunas de las ofertas culturales y de actividades, se resaltan:  

LO MÁS VISTO