Las candidatas al premio Orange de literatura 2012

Libros

Ann Patchett, escritora estadounidense ganadora del Orange hace diez años y nominada nuevamente.
El premio literario británico Orange, que reconoce la mejor obra escrita por una mujer de cualquier parte del mundo en lengua inglesa, ha dado a conocer la lista de las seis finalistas de este año. Tres de ellas son estadounidenses, las demás son de Irlanda, Canadá e Inglaterra.
Por: EFE.18/04/2012 00:00:00

El jurado de este galardón -que será entregado el 30 de mayo- dio a conocer la lista de las finalistas, entre las que está la estadounidense Ann Patchett, que ya ganó este premio hace diez años, y que ha sido seleccionada por su sexta novela, "State of Wonder".

También las estadounidenses Cynthia Ozick, por "Foreign Bodies", y Madeline Miller, que opta con su primera novela, "The Song of Achilles". Miller, licenciada en Latín y Griego Antiguo por la Universidad de Brown (EE.UU.), debuta con una historia ambientada en la Grecia clásica, que narra el romance entre Aquiles y Patroclus, un joven príncipe exiliado.

Además, son candidatas la canadiense Esi Edugyan, que compite con "Half Blood Blues"; la irlandesa Anne Enright, que concurre con "The forgotten", y la británica Georgina Harding, que opta con "Painter of Silence".

Joanna Trollope, la presidenta de un jurado formado por cinco mujeres periodistas, escritoras o editoras, expresó su pesar por no poder incluir a más autoras entre las finalistas.

"Esta es una lista de notable calidad y variedad. Incluye cuatro nacionalidades y un rango de edad de cerca de medio siglo", afirmó Trollope.

La ganadora de esta nueva edición del premio Orange, que este año celebra su decimoséptimo aniversario, se dará a conocer el próximo 30 de mayo en una gala en el Royal Festival Hall de Londres, en la que recogerá una estatuilla de bronce y un cheque por valor de 30.000 libras (unos 47.800 dólares).

LO MÁS VISTO