La librería Garabato en Chía

Noticias

La librería Garabato en Chía
Sus fundadores, Susana Jaramillo y Santiago Aguirre, afirman que más allá del factor comercial, Garabato tiene la intención de convertirse en el primer espacio de tertulia de su municipio
Por: Revista Arcadia20/11/2015 00:00:00
Pasarse por Garabato, la nueva librería café de Chía, Cundinamarca. Ubicada en el Centro Comercial Plaza Luna, este espacio nace como una alternativa independiente frente a los pocos escenarios culturales de la zona. Sus 45 metros cuadrados contienen, además de un pequeño café, alrededor de 1.200 títulos entre contemporáneos y clásicos, enfocados en literatura colombiana, infantil y arte.

Sus fundadores, Susana Jaramillo y Santiago Aguirre, afirman que más allá del factor comercial, Garabato tiene la intención de convertirse en el primer espacio de tertulia de su municipio, para que los habitantes de Chía, Cota, Cajicá, Tabio y Tenjo no tengan que depender de Bogotá en materia de cultura. Los clubes de lectura para jóvenes, adultos y niños, junto a charlas con escritores, son algunas de las actividades que ofrecerá el nuevo espacio. Cada mes los eventos de la librería girarán en torno a un tema especial. En noviembre, por ejemplo, los promotores celebran el mes de las editoriales independientes.

LO MÁS VISTO