Una nueva editorial infantil y juvenil

Noticias

Una nueva editorial infantil y juvenil
Loqueleo, la más reciente apuesta infantil y juvenil de Santillana, salió al mercado este mes. La iniciativa cuenta con un catálogo que incluye tanto clásicos como títulos contemporáneos.
Por: revistaarcadia.com25/10/2015 16:04:00
Loqueleo es el nuevo sello editorial de literatura infantil y juvenil de Santillana. Se trata de un catálogo compuesto de títulos clásicos y contemporáneos segmentados por edades, entre los que se encuentran clásicos como Rebeldes, Charlie y la fábrica de chocolate, La historia interminable, Momo, El pequeño Nicolás y Matilda. Pero el catálogo también incluye nuevos autores que conectan con nuevas inquietudes y estilos.

 Estas son las novedades en literatura infantil.

“En el caso colombiano contaremos con autores como Yolanda Reyes, María Teresa Andruetto, Piedad Bonnett, Marina Colasanti, Francisco Montaña y Celso Román, a los que se unirán nuevos talentos de la narrativa infantil y juvenil de nuestro país”, comenta Ximena Godoy, Directora Editorial de Loqueleo en Colombia.

La editorial fusiona la prestigiosa línea escolar de Alfaguara Infantil y Juvenil con nuevas tendencias. El resultado es un sello fresco y dinámico, mezcla de tradición e innovación. Por eso, Loqueleo también es una plataforma digital.

Al acceder a www.loqueleo.santillana.com, el usuario encontrará el catálogo completo de obras. Pero también podrá disponer de funcionalidades de búsqueda y recursos digitales para que familias y docentes complementen la lectura de jóvenes y niños.

Loqueleo busca fomentar una comunidad virtual. Los jóvenes podrán interactuar a través de redes sociales, compartiendo lecturas y recomendaciones desde la página de la editorial. Los profesores, libreros y padres también tendrán su canal para intercambiar ideas y experiencias. El próximo año, Santillana además presentará una plataforma de comprensión de lectura, para que los docentes puedan evaluar las destrezas de sus alumnos.

Conozca la plataforma de Loqueleo

 

 



LO MÁS VISTO