Los premios, Arcadia 112

Los premios

Richard Linklater, ganador en categoría 'mejor director'. Foto: AFP
Un recuento de las cintas galardonadas en los premios Globos de Oro. Además, el reconocimiento de poesía más importante del Reino Unido.
Por: RevistaArcadia.com22/01/2015 00:00:00



El experimento cinematográfico Boyhood, que tardó 12 años en completar, fue el gran ganador de los Globos de Oro 2014. La cinta se llevó mejor película dramática y Richard Linklater ganó mejor director. Por su parte, Birdman, la nueva apuesta del mexicano Alejandro González Iñárritu, obtuvo mejor guion y Michael Keaton, su protagonista, mejor actor en un musical o comedia.

Otros ganadores: El gran hotel Budapest, de Wes Anderson, se llevó mejor musical o comedia; Eddie Redmayne, mejor actor en un drama por su papel como Stephen Hawking en La teoría de todo; Julianne Moore, mejor actriz en un drama por interpretar a una profesora que le da alzhéimer en Still Alcie; y Amy Adams, mejor actriz en un musical o comedia, que obtuvo por su rol en Big Eyes, la más reciente cinta de Tim Burton.

El poeta y guionista de televisión David Harsent ganó el 13 de enero el premio T.S. Eliot, el galardón de poesía más importante del Reino Unido.

Lea también:

Estos son los nominados a los Óscar 2015.

LO MÁS VISTO