Gran homenaje al compositor Lucho Bermúdez

Música

Foto: Cortesía Teatro Colsubsidio Foto: Foto Teatro Colsubsidio
El 25 de junio se celebrará un homenaje al músico colombiano, a cargo de la orquesta Trópico Big Band en el Teatro Colsubsidio, en Bogotá.
Por: Revistaarcadia.com14/06/2016 14:16:00

“Colombia tierra querida himno de fe y armonía /Cantemos, cantemos todos grito de paz y alegría/ Vivemos siempre vivemos a nuestra patria querida/ Tu suelo es una oración y es un canto de la vida”. Estas son algunas de las letras que conforman Colombia tierra querida, compuesta por Lucho Bermúdez (1912-1994) . No es exagerado afirmar que esta canción podría considerarse como el segundo himno nacional colombiano.

El próximo 25 de junio, con motivo del día del padre, se celebrará en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez un concierto en homenaje al músico y compositor colombiano Lucho Bermúdez con la agrupación Trópico Big Band de Medellín, dirigida por el maestro Juancho Valencia, en compañía del clarinetista Carlos Piña y la trompetista holandesa Maite Hontelé.

Bermúdez, quien nació en Carmen de Bolívar, dio el primer paso para reemplazar la banda de vientos, propia de ritmos como el porro y la cumbia, por saxofones, trompetas y en ocasiones un violín, un piano, un clarinete o un contrabajo. Con La Orquesta del caribe, que formó a sus 27 años y todos vestidos de frac, interpretaron los ritmos del Caribe colombiano como una banda de jazz. Algunas de sus primeras canciones fueron: Marbella, Prende la vela y Las mujeres de San Diego. Las ciudades, los clubes sociales y las plazas públicas se convirtieron en anfitriones que abrían paso a los nuevos sonidos, a Lucho Bermúdez y su Orquesta.

A los seis años, Bermúdez ya tocaba el flautín y acompañaba a la banda de música del Carmen de Bolívar, dirigida por su abuelo. Es considerado por muchos como el Benny Goodman colombiano, pues también fue clarinetista y orquestó al modo de las Big Band (orquestas de gran formato) en varias partes del país y del mundo.

Detalles del evento
Sábado 25 de junio de 2016
Hora: 7:30 p.m. 
Lugar: Teatro Colsubsidio
Calle 26 # 25 – 40

Boletas disponibles en primerafila.com

LO MÁS VISTO