‘MaCa’ el nuevo espacio artístico de La Macarena

Agenda

Foto: Ana Vallejo/ La exposición va hasta el mes de julio Foto: Ana Vallejo
Con obras de Lucas Ospina, Fernando Uhía, Freda Sargent, entre otros, la MaCa abre sus puertas. La nueva sala de proyectos artísticos en el barrio La Macarena.
Por: revistaarcadia.com28/05/2016 11:31:00

Como respuesta al auge de nuevas propuestas artísticas en el país, MaCa abre sus puertas entrando a dialogar con los espacios para el arte que existen en La Macarena.  Desde hace ocho meses Contanza Escobar, Carolina Sanint y Ana Mosseri comenzaron a materializar lo que sería esta nueva sala de proyectos artísticos. En palabras de Catalina Sanint: “durante esos ocho meses hemos estado pensando cómo vamos a entrar en la escena del arte, donde están pasando muchas cosas interesantes y precisamente aquí en la Macarena, que ha recuperado mucho de lo que fue: un espacio para el arte”.

Las tres han estado relacionadas con el mundo del arte: Sanint, desde la realización de varios proyectos de gestión cultural; Constanza Escobar formó parte de la sección educativa de la bienal de Cartagena, y Ana Mosseri es artista plástica y docente de pintura de la Universidad de los Andes. Así que ellas unieron fuerzas para consolidar MaCa. El nombre de la sala de exposiciones y proyectos artísticos además de ser una acotación al nombre del barrio y en Perú es el nombre de una plata afrodisiaca.


De izquierda a derecha, Catalina Sanint, Ana Mosseri y Contanza Escobar/ Foto: Ana Vallejo

Para esta primera exposición el espacio exhibe obras de artistas que se han consolidado en el arte como: Lucas Ospina, Fernando Uhía, Freda Sargent, Luz Helena Caballero, Jansel Figueroa y Natalia Castañeda. “Estamos trabajando de la mano con otros espacios como la Galería Nueve Ochenta, quines ha  logrado posicionar artistas como es el caso de Natalia Castañeada.

Pintar per se: La Pintura como oficio es el título que lleva esta exposición, para Mosseri Sanint y Escobar era importante empezar con la pintura, por ser una de las formas más puras del arte, después de que llegó a pensarse que estaba muerta con la llegada del arte contemporáneo. Pero para ellas sigue existiendo y cobrando más fuerza, por eso qusieron empezar con esta expresión artísitca. 

La MaCa espera albergar proyectos interdisciplinarios, donde se evidencien las técnicas y el desafío que exigen las mismas: y también formas del arte que transgredan los límites convencionales del oficio.

¿Dónde?

Calle 26b No. 3-47 / La Macarena

info@macabogota.com / Tel.: (57) (1) 3417150

LO MÁS VISTO