Un rasta gana el Man Booker prize 2015

Libros

Marlon James, el jamaiquino ganador del Man Booker Prize 2015.
El escritor jamaicano Marlon James fue reconocido el martes con el premio literario más importante del Reino Unido por el libro A Brief History of Seven Killings, historia inspirada en Bob Marley.
Por: EFE y RevistaArcadia.com13/10/2015 16:50:00
El escritor jamaicano Marlon James ha ganado hoy el premio literario Man Booker, el más prestigioso del Reino Unido, con su novela A Brief History of Seven Killings, inspirada en un intento de asesinato de Bob Marley en 1976.

James se convierte en el primer autor nacido en Jamaica en obtener el codiciado galardón, que el año pasado se abrió por primera vez a todos los escritores en lengua inglesa.

El ganador competía con otros cinco finalistas, los británicos Sunjeev Sahota, con The Year of the Runaways, y Tom McCarthy, con Satin Island; las estadounidenses Anne Tyler, con A Spool of Blue Thread, y Hanya Yanagihara, con A Little Life; y el nigeriano Chigozie Obioma, con The Fishermen.

Según informó The Guardian, el libro está cargado con violencia de pandillas, sexo explícito, drogadicción, pero además hay lugar para el buen humor. 

El premio Man Booker, fundado en 1969, está dotado con 50.000 libras (67.000 euros) para el ganador y 2.500 libras (3.400 euros) y una edición especialmente encuadernada de su novela para cada uno de los finalistas, que fueron seleccionados de una lista más larga de trece candidatos.

Los jueces, encabezados por Michael Wood, se leyeron un total de 156 libros antes de llegar a la selección final.

Antes de abrirlo a los autores de cualquier nacionalidad que escriben en lengua inglesa, el premio estaba reservado a escritores del Reino Unido, de la Commonwealth (la Mancomunidad de excolonias y exprotectorados británicos), la República de Irlanda y Zimbabue. 

LO MÁS VISTO