Una voz que encanta

Agenda

Marta Gómez, en la sala de conciertos de la Luis Ángel Arango Foto: Arcadia
Las boletas para su presentación en la Sala de Conciertos de la BLAA en Bogotá se agotaron en pocas horas. Programaron otra fecha, y se agotaron en menos de una hora. Hablamos con la cantatutora Marta Gómez, que está de gira por Colombia.
Por: Ricardo Castro13/03/2014 00:00:00

Las boletas para el concierto de Marta Gómez, el 15 de marzo en la sala de conciertos de la Luis Ángel Arango se agotaron. Ante la insistencia de la gente, la Luis Ángel decidió, de forma imprevista, hacer un segundo concierto el día anterior. La boletas se pusieron a la venta el miércoles 5 de marzo a la 1 p.m. En 40 minutos se agotaron.

“Yo pensé que había un error – cuenta Marta Gómez en la Sala de Conciertos donde está para hacer la prueba de sonido-. Mi mejor amigo me llamó a la 1 y 30 a contarme que no iba a conseguir boleta”. A Julio Serna, esposo y manager, también le pareció extraño. “Llamé un poco ofuscado a tuboleta, a preguntarles que cómo así que no se conseguían boletas. Les pregunté si tenían algún arreglo o algún error técnico”. Pero no. Las boletas se vendieron en su totalidad en menos de una hora.

Y es que las redes sociales le han abierto un canal enorme para difusión a Gómez, una artista que ha hecho toda su carrera fuera de Colombia y de manera independiente. Por eso sorprendió la rapidez con la que se vendieron las entradas. Porque no hay detrás una agencia de contenidos, o una maquinaria publicitaria. Su música es su promoción, y no es usual oír sus canciones en la radio masiva. Incluso, para su más reciente álbum – Este instante, cuya producción está casi completa (saldrá en octubre)- Gómez acudió a la plataforma de recaudación de fondos Kickstarter, a través de la cual recaudaron cerca de 12 mil dólares cuando la meta que tenían era de diez mil.

Sería injusto hablar de Gómez como un secreto – va por su séptimo álbum-, pero se ha dado conocer más por fuera del país. Los Ángeles Times la ha descrito como “un talento excepcional con una voz sublime”, y fue incluida en el catálogo del reconocido sello Putumayo World Music (Women of the World) junto a cantantes de la talla de la peruana Susana Baca, Totó la Momposina y Tania Libertad.

Para Este instante, que presentará en octubre en un concierto en el Julio Mario Santo Domingo, Gómez contará con la participación de Andrea Echeverri, la española Martirio, y la clarinetista Nat Cohen.

LO MÁS VISTO