Terminó la Medellín Design Week

Noticias

Terminó la Medellín Design Week
Diseño industrial, gráfico, mobiliario, moda, espacios y arte contemporáneo se mezclaron durante ocho días en una feria que congregó a creadores, industria y academia.
Por: Esteban Duperly27/06/2016 10:58:00

Desde el sábado 18 de junio hasta el domingo 26, el diseño –en toda la extensión de la palabra y de las disciplinas que abarca– fue una de las cabezas de cartel en la agenda artística y cultural de Medellín. Durante ocho días, y en 11 lugares diferentes de la ciudad, se desarrolló una programación cuyo foco estaba puesto en la materia prima; en los materiales como punto de partida para cualquier diseñador. Conferencias magistrales, talleres, rueda de negocios y exhibiciones de producto giraron en torno a ese eje central.

El cierre tuvo lugar durante el fin de semana en el centro de convenciones Plaza Mayor, donde sábado y domingo se realizaron las dos actividades masivas que guardaba el evento: la “Feria de diseño”, una gran exhibición de producto –desde gráfico hasta mobiliario–, y el “Show del arte contemporáneo”, donde por primera vez se aliaron y se mezclaron arte y diseño. Organizado por Timebag Group, este “Art Show 2016” agrupó en un mismo lugar a varias galerías –locales, nacionales, y un par internacionales– para formar una gran sala de exhibición, cuyo énfasis estaba puesto en nuevos creadores, artistas independientes, y técnicas como fotografía, esténcil, serigrafía, grabado y escultura.  Contiguo al pabellón de galerías, estaba la carpa Timebag Multimedial, donde durante el fin de semana se realizaron charlas sobre arte, experiencias multimediales, exhibiciones sonoras experimentales, y proyecciones audiovisuales. También, y con la idea de conectar público, negocios y artistas plásticos –en una ciudad que finalmente comienza a interesarse en consumir obras de arte– se realizaron dos subastas: una con obras exhibidas por las galerías que participaron en el “Art Show”, y una última de creadores independientes.

LO MÁS VISTO