'Memorias del calavero', la nueva película de Rubén Mendoza

Cine

Memorias del calavero Foto: Memorias del calavero
Arcadia revela en exclusiva el detrás de cámaras de la nueva película de Rubén Mendoza, titulada 'Memorias del calavero'.
Por: RevistaArcadia.com08/10/2014 00:00:00

Fruto de la amistad que surgió entre el director de cine Rubén Mendoza y 'El Cucho', actor que encarnó al personaje Cienfuegos en su primera película, La Sociedad del Semáforo, nace cuatro años después Memorias del Calavero.

La nueva película de Mendoza cuenta la historia del viaje de retorno de un viejo, 'El Cucho', a su tierra natal, donde la autoridad y algunos de los cientos de ejércitos de este país lo persiguen para apresarlo o arrebatarle la vida.

La cinta fue filmada durante tres semanas en lugares como Las Juntas -donde se une el río Suárez con el Chicamocha y nace el Sogamoso-, el cañón del Chicamocha, el Alto del viento cerca de Barichara, el cañón del Umpalá, la cascada de Juan Curí, San Gil, entre otros.

Memorias del Calavero se estrenó en Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en su edición 54 y también hizo parte de la programación de Ambulante, reconocido festival de documentales en México que tuvo su primera ediciónen Colombia este año.

LO MÁS VISTO