minúsculas, Arcadia 112

Minúsculas

minúsculas, Arcadia 112
El nuevo director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, las galerías colombianas en Arco Madrid y el cierre de la librería Nobel hacen parte de las minúsculas de esta edición.
Por: RevistaArcadia.com22/01/2015 00:00:00
El arquitecto Alberto Escovar es el nuevo director de Patrimonio del Ministerio de Cultura. Durante cinco años estuvo al frente de dicha dirección Juan Luis Isaza, quien sucedió a la viceministra María Claudia López. Escovar tendrá que vérselas con temas muy sensibles como el deterioro del Centro histórico de Cartagena.Radiónica está preparando un gran especial en formato podcast con la historia de una emisora que se lanzó hace ya 20 años, y que para entonces, 1995, se conoció como la Frecuencia joven de la Radio Nacional de Colombia. Hay que decir que dicho equipo, conformado por Silvia Motta, Daniel Casas, Nicolás Restrepo, Juan Pablo Restrepo, Héctor Mora, Mauricio Tamayo, Jorge Eduardo López, Federico López, Italo Lamboglia y Luis Viñas trazó un camino que, por fortuna, se ha mantenido a lo largo de los años y que ojalá no se vea afectado por los recortes que hará la nueva dirección del sistema de radio pública.

Arco Madrid comenzará el próximo 25 de febrero y tendrá como invitado de honor a diez galerías colombianas seleccionadas por Juan Gaitán. Las participantes serán Casas Reigner, Doce Cero Cero, Instituto de visión, El Museo, Jenny Vilá, La Galería, La Oficina, Nueveochenta, Sextante y Valenzuela y Klenner. Colombia hará, además, exposiciones en once espacios más como Casa Encendida, que tendrá una exposición de José Antonio Suárez, el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, Matadero, el CA2M y la Tabacalera, entre otros.

El pasado 14 de enero se anunció el cierre de la librería Nobel, de la carrera 11 con 93, en Bogotá. Durante cinco años, Nobel propició encuentros con escritores y una estupenda programación infantil los sábados en la tarde. Es una lástima que la franquicia brasileña se despida. La buena noticia es que el espacio será ocupado por “personas vinculadas al sector librero”. ¿Querrá decir eso otra librería? Ojalá.

LO MÁS VISTO