Muere Sir Christopher Lee: villano por excelencia

Noticias

Sir Christopher Lee
El actor reconocido por su actuación como Drácula y Saruman murió el domingo a los 93 años.
Por: Revista Arcadia y EFE11/06/2015 00:00:00

Nació el 27 de mayo de 1922 en el seno de una familia acomodada en el barrio de Belgravia de Londres. Christopher Frank Carandini Lee, fallecido el 7 de junio a los 93 años (aunque su muerte se ha conocido hoy), estudió en el colegio Wellington hasta los 17 años y a los 19 se alistó en la Real Fuerza Aérea (RAF) británica, coincidiendo con los momentos claves de la II Guerra Mundial.


No fue hasta finales de la década de los cuarenta del pasado siglo cuando empezó su carrera cinematográfica y debutó como actor secundario en el filme "Corridor of Mirrors" de Terence Young y en la famosa adaptación del clásico de Shakespeare "Hamlet" de 1948.

Lee es conocido por sus papeles de villano. En 1957 interpretó a Frankenstein y durante los años cincuenta y sesenta interpreto más de cinco veces al Conde Drácula. En 1974, en The Man with the Golden Gun de James Bond, interpretó a “Pistols” Scaramanga, un villano que trabaja como asesino freelance para personajes como Fidel Castro y Rafael Leonidas Trujillo.

Christopher Lee, gran aficionado a "The Lord of the Rings" de J.R.R. Tolkien, reconoció que uno de sus sueños sería interpretar a Gandalf en el filme de la saga, aunque su edad no le permitiría dar al papel la fuerza necesaria.

A pesar de eso, en 2011 volvió a la gran pantalla dando vida en las distintas películas de la trilogía fantástica a Saruman, líder de los magos Istari.

El 16 de junio de 2001, el príncipe Carlos de Inglaterra condecoró al actor con la Orden del Imperio Británico (OBE, siglas en inglés) por sus "servicios a la interpretación".

Además, en 2002 recibió en Viena el premio Lifetime a la mejor carrera cinematográfica y en 2005, un estudio del periódico estadounidense USA Today lo nombró como el actor más taquillero y más visto en la historia del cine.

Chistopher Lee reconoció en una entrevista que llevaba "el metal en las venas" y combinó su faceta de actor con la aparición en la portada del trabajo "Band on the Run" de 1973 del grupo Wings, formado por Paul McCartney, Linda McCartney y Denny Laine.

LO MÁS VISTO