Muestra de arte colombiano en Pekín

Agenda

"Un largo viaje" de Fabio Mesa. Foto: Fabio Mesa y Revista Arcadia
Siete artistas colombianos expondrán sus obras en el “Meet in Beijing Arts Festival”, uno de los encuentros artísticos más importantes de Asia.
Por: Revista Arcadia y EFE23/04/2013 00:00:00

Más de cien piezas entre las que habrá cuadros y esculturas de diez artistas colombianos, formarán parte de la exposición Imagen, paisaje y abstracción en la Biblioteca Capital de Pekín, en el marco del Meet in Beijing Arts Festival. La muestra estará abierta entre el 23 de abril y el 12 de mayo.

La mayor parte de las piezas que se exhiben en Imagen, Paisaje y Abstracción son del artista antioqueño Fabio Mesa, quien ya ha expuesto en numerosos países europeos -en emblemáticos lugares como Florencia- y en Estados Unidos.

Uno de sus cuadros presentes en la exposición muestra en tonos ocre y anaranjados una carretera llena de sombras que sugieren un movimiento migratorio humano, algo que China -donde en Año Nuevo se produce el mayor traslado de personas anual- conoce de cerca.

Junto a Mesa exponen otros seis artistas, entre los que destacan el consagrado Hugo Zapata, Luis Fernando Peláez o César Bertel.

En su pasada edición, Meet in Beijing, organizado por el Ministerio de Cultura y el ayuntamiento pequinés para promover los intercambios culturales internacionales, ha congregado en la última década a más de 30.000 artistas de 110 países diferentes.

LO MÁS VISTO