Una creación de Moliére en la gran pantalla

Cine

Georgia Scalliet y Loïc Corbery protaginizan ‘El Misántropo’.
Una nueva puesta en escena de ‘El Misántropo’ llega este domingo 14 de mayo a las salas de cine de seis ciudades colombianas. La clásica pieza teatral, que retrata las tensiones entre una sociedad citadina y una corte sumisa a la monarquía, será presentada en función única a las 12:00 del medio día.
Por: Daniela Hernández09/05/2017 12:23:00

Este domingo 14 de mayo, una obra maestra de Moliére llega a los cines colombianos. El Misántropo, grabada en vivo desde la legendaria Sala Richelieu de París, se proyectará once salas selectas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena, con subtítulos en español y en alta definición. Bajo la dirección de Clément Hervieu-Léger y la actuación protagónica de Loïc Corbery, se teje un retrato sobre la sociedad civil y la monarquía y la autoridad en general.

La comedia, narrada en cinco actos e interpretada en verso, ya suma 2303 representaciones desde su estreno en 1666, en el Palais Royal. Esta versión, que reúne 16 actores en escena, es una propuesta refinada y contemporánea que combina los vestuarios de Caroline de Vivaise y la propuesta escenográfica de Éric Ruff. Conserva la naturaleza de Moliére y su mirada honesta sobre las relaciones sociales.

En El Misántropo se desdibuja la autoridad de la familia y la religión. La naturaleza humana está al desnudo y permite que el deseo tome el poder. Alceste ama a Célimène, pero ella ama la libertad y rechaza las etiquetas de la hipócrita sociedad parisina a la que pertenece. Alceste repudia los defectos de la gente, pero el amor lo doblega y lo hace ignorar las faltas de Célimène. Los demás personajes, que giran en torno a la relación, terminan por revelar, en un solo día, las contradicciones de la raza humana.

Por primera vez en la historia, las obras de la compañía teatral más antigua de Francia son llevadas a la gran pantalla para llegar a diferentes partes del mundo. El Misántropo, escrita por Moliére en 1664, se transmitirá en las salas de Cine Colombia, este domingo 14 de mayo, en función única, a las 12:00 del mediodía.

Puede adquirir aquí sus boletas.

También puede interesarle: La Comedia Francesa, por primera vez en Colombia.

LO MÁS VISTO